Secretaría de Movilidad

Mapa de siniestralidad

Para el Gobierno del Estado de Jalisco resulta de suma importancia el implementar políticas públicas adecuadas que incidan en la disminución de los siniestros viales y sus consecuencias. Para ello, es indispensable contar con instrumentos metodológicos eficaces que nos permitan conocer, desde un acercamiento científico, cuál es la problemática y cuáles son sus posibles soluciones. Por lo anterior, me congratula que la Secretaría de Movilidad cuente, por primera vez, con un Diagnóstico Espacial de los Accidentes Viales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El mapa de siniestralidad, así como el análisis estadístico, son documentos eminentemente académicos y se encuentran elaborados en concordancia con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y su Reglamento. De tal forma que se convertirán, seguramente, en una herramienta indispensable para distintas áreas del Ejecutivo Estatal y para nuestra propia Dependencia, ya que incorporan los conceptos básicos de la movilidad y analizan los accidentes por tipos y por usuarios de la vía pública.
Asimismo, establecen criterios de conformidad a los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Estamos plenamente convencidos de que acciones como esta contribuyen, de manera efectiva, para alcanzar la Seguridad Vial que todos deseamos.

  • mapa_de_siniestralidad_1.pdf
    mapa_de_siniestralidad_1.pdf (application/pdf) (93.30MB)
  • mapa_de_siniestralidad_2.pdf
    mapa_de_siniestralidad_2.pdf (application/pdf) (22.97MB)
  • mapa_de_siniestralidad_3.pdf
    mapa_de_siniestralidad_3.pdf (application/pdf) (47.01MB)
  • Autor: cuauhtemoc.delrazo - Secretaría de Movilidad
    Fecha de actualización: 29/04/2015 - 18:00:00