Secretaría de Movilidad

Inicia intervención administrativa en SISTECOZOME

Lun, 01/09/2017 - 15:03 -- enrique.plascencia
Al tiempo que la Contraloría General del Estado, en coordinación con las secretarías de Movilidad y de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), iniciaron con la intervención administrativa del SISTECOZOME, también se garantizó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y se mantendrán las rutas de transporte público que opera este organismo para no afectar al usuario.

Inicia intervención administrativa en SISTECOZOME
 

  • El proceso administrativo no afectará la prestación del servicio de transporte público.

 
Al tiempo que la Contraloría General del Estado, en coordinación con las secretarías de Movilidad y de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF),  iniciaron con la intervención administrativa del SISTECOZOME, también se garantizó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y se mantendrán las rutas de transporte público que opera este organismo para no afectar al usuario.
 
De una reunión entre los titulares de dichas dependencias se desprendió que mañana martes se entregará al Consejo de Administración del SISTECOZOME la auditoría final practicada por la Contraloría, y se integrará una mesa de trabajo para determinar la figura jurídica que se aplicará a dicho organismo descentralizado , ya sea liquidación, fusión, reestructuración o alguna otra.
 
A la fecha SISTECOZOME opera 4 rutas con 90 autobuses y administra 51 de servicio subrogado con más de 2 mil 300 unidades; el organismo mantiene una planta laboral de 535 trabajadores, de los cuales 240 son operadores de autobús urbano.
 
Al final de la reunión se atendió a una comisión de trabajadores operativos (choferes) y administrativos, encabezados por el dirigente sindical, Toribio Lucero,  quienes pidieron estar informados puntualmente del proceso en marcha.
 
En esta reunión participaron el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, la contralora  Teresa Brito Serrano, el sub secretario de Finanzas, Hugo Michael  Uribe, y el director del SISTECOZOME, Javier Contreras.
 
 

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 09/01/2017 - 21:03:26