Secretaría de Movilidad

En tiempo Ruta/Empresa: SEMOV

Vie, 02/10/2017 - 09:54 -- enrique.plascencia
El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, compareció ante el Congreso del Estado para responder a las preguntas de los diputados dentro de la Glosa Legislativa.

En tiempo Ruta/Empresa: SEMOV

  • Acude Servando Sepúlveda a glosa legislativa.

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, compareció ante el Congreso del Estado para responder a las preguntas de los diputados dentro de la Glosa Legislativa.
En su primera intervención el Secretario de Movilidad informó que el peribus es un tema prioritario para el gobierno del Estado de Jalisco y señaló que en  diciembre de 2016 se obtuvo el registro ante la Secretaría de Hacienda con el nombre de Sistema Integrado Peribus, proyecto que en 2016 se le asignó un presupuesto de mil 124 millones de pesos,  además de una inversión privada de mil 544 millones de pesos.
El costo total para ejecutar el proyecto del peribus se calcula en 3 mil 330 millones de pesos y  destacó que se trabaja en coordinación con el Instituto de Movilidad para que, sólo en un caso extremo de que no se obtenga el presupuesto necesario, sustituir los camiones que circulan por Periférico por camiones eléctricos.
El funcionario advirtió que la inversión que se ejecuta para implementar otro carril en Periférico forma parte del proyecto del peribus, ya que es un requisito obligatorio que esta avenida cuente con un cuarto carril.
En la segunda ronda de preguntas destacó que el modelo Ruta–Empresa tiene tres etapas para su implementación: la jurídica-legal, la implementación en la calle y por último la consolidación del servicio, y aseguró que para finales de mayo iniciará en la Zona Metropolitana de Guadalajara este modelo que sustituye al hombre–camión.
En el tema de prevención de accidentes, dijo que en 2016 se registraron 13 muertes menos que el 2015, mientras que en accidentes viales del 2012 a la fecha se ha logrado la reducción de más del 50 por ciento.
Ya para finalizar Servando Sepúlveda señaló que se trabaja en el proceso de la movilidad no motorizada y Jalisco es la segunda ciudad en  inversión a nivel nacional mediante el sistema de MiBici.

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 10/02/2017 - 15:54:05