Secretaría de Movilidad

Chofer ebrio de UBER atropella y mata a dos empleados de SEMOV

Mar, 05/16/2017 - 08:28 -- enrique.plascencia
Cuando realizaban labores de balizamiento en la colonia Miramar de Zapopan, un policía vial y un empleado del área de señalización perdieron la vida al ser arrollados por un vehículo March que ofrece servicio de transporte a través de la plataforma UBER y era conducido por un chofer en estado de ebriedad, quien  quedó detenido y a disposición del Ministerio Ppúblico.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la mañana de hoy en Periférico y Puerto de Guaymas, colonia Miramar, en el municipio de Zapopan.  
El vehículo Nissan March Placas JMR-3286, conducido por Guillermo Valdez Valderrama, atropelló al policía vial 3322, Salvador Ramírez Madrigal, asignado para su desempeño en la Zona uno, y al conductor de la unidad T-07 Ramón Villalobos, quien realizaba labores de señalamiento luminoso. 
Este último servidor público fue proyectado al aire y quedó en los carriles opuestos, sin vida, mientras que el policía vial fue trasladado con lesiones graves al puesto de socorros de la Cruz Verde Las Águilas, y luego al Centro Médico de Occidente, donde lamentablemente también perdió la vida.
En el lugar de los hechos se realizaban labores balizamiento del programa de fotoinfracción con el cierre de circulación con barreras y los debidos señalamientos, sin embargo el conductor no respetó señalamientos y presentaba aliento alcohólico.
Por instrucciones del Secretario de Movilidad, tanto él área médica, las dirección Jurídica y Administrativa, otorgarán todo el apoyo legal, económico y moral a las familias de ambos servidores públicos. 
 
Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 16/05/2017 - 13:28:03