Secretaría de Movilidad

Vialidad Cercana

Mar, 07/09/2013 - 14:04 -- cuauhtemoc.delrazo

Vialidad Cercana es un programa cuyo objetivo es generar mayor contacto con la ciudadanía para mejorar su entorno. Es así que se lleva a los habitantes de las colonias de la Zona Metropolitana los servicios -licencias, solicitudes de semáforos, rutas de transporte, entre otros- que se prestan normalmente desde las oficinas de la Secretaría.

 

La mecánica es a través de visitas itinerantes en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la instalación de domos, sillas y mesas en diversos espacios públicos, con horario de 9:30 a 14:00 horas. Se instalan 5 mesas de atención: Despacho, Transporte Público, infraestructura Vial, Jurídico y Operativo Vial.

 

El servicio se da mediante fichas de turno que se distribuyen a los ciudadanos, quienes habrán llenado un formulario previo con la descripción general de su solicitud. Con esa información, se canalizarán a la mesa indicada y se lleva un registro para su seguimiento.

 

Además se cuenta con un módulo de cultura vial donde se exponen temas como: Alcohol – Volante, Patrullas Escolares, Pláticas de Cultura Vial para niños, entre otros.

 

Este programa se pretende que se repita dos veces por mes, en distintos puntos de la ZMG, con el fin de lograr un mayor acercamiento a la ciudadanía y tengan la posibilidad de realizar trámites y servicios sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia.

Autor: cuauhtemoc.delrazo - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 25/03/2015 - 22:23:18