Secretaría de Movilidad

Las rutas C-16, C-21 y T03 a partir del 04 de agosto accederán a la tarifa autorizada para el modelo ruta-empresa

Lun, 08/06/2018 - 07:15 -- fermin.anaya

El próximo sábado 04 de agosto las rutas C-16, C-21 y T03 (troncal Belisario Domínguez) estarán autorizadas para cobrar la tarifa de 9 pesos al cumplir con las condiciones para el modelo ruta-empresa, al apegarse al acuerdo aprobado por unanimidad en junio del año pasado por el Comité Técnico de Validación, en el que determinó que el servicio de transporte público que se preste bajo esta nueva modalidad podrá cobrar 9 pesos por pasaje.
 

Ya se han registrado cerca de 3 mil ERT en Calle 2

Lun, 08/06/2018 - 07:13 -- fermin.anaya

En las primeras dos semanas de iniciados los operativos para verificar que quienes ofrezcan el servicio de transporte público a través de plataformas electrónicas (Empresas de Redes de Transporte) estén debidamente registrados ante la Secretaría de Movilidad, ya se han inscrito 2 mil 888 conductores con sus respectivos vehículos.
 
En este mismo lapso, se han retenido 207 taxis amarillos o de sitio y 315 de plataformas electrónicas, y 99 de éstos últimos han sido liberados.
 

Habrá más módulos de atención para registro de ERT que ya tienen asignada una ficha de turno

Lun, 08/06/2018 - 07:12 -- fermin.anaya

A fin de agilizar el registro del servicio de transporte público a través de  plataformas electrónicas, a partir del próximo miércoles 1 de agosto se abrirán nuevos módulos de atención en los patios del SISTECOZOME, a donde podrán acudir los conductores que ya cuentan con una ficha de turno para su atención, en el horario habitual de 9 a 16 horas.
 
De esta forma, los conductores que ya cuentan una ficha de turno, podrán adelantar su registro en el siguiente orden:
 

Permanecen abiertas las ventanillas para el registro de vehículos que ofrecen servicio de transporte mediante plataformas

Lun, 08/06/2018 - 07:08 -- fermin.anaya

Tras recibir a representantes de conductores que ofrecen servicio de transporte mediante plataformas digitales, éstos se comprometieron ante la Secretaría de Movilidad a promover entre sus compañeros el registro de sus unidades para evitar ser multados, en tanto que, por su parte, la autoridad mantendrá abiertas las ventanillas de atención para que se regularicen. 
 

Quintuplicará SEMOV personal que distribuirá fichas en Calle 2

Mar, 07/24/2018 - 09:46 -- fermin.anaya
  • En una semana se han retenido 396 taxis amarillos y de plataforma por carecer de registro ante SEMOV

A fin de agilizar la entrega de fichas a conductores que acuden a Calle 2 a iniciar el trámite del registro de plataformas electrónicas o taxis tradicionales, a partir de mañana se multiplicará hasta por cinco el número que distribuyen los turnos, al pasar de 5 a 30.

Si demuestran que han iniciado su registro, no serán retenidos los conductores de plataformas electrónicas

Mar, 07/24/2018 - 09:44 -- fermin.anaya

A fin de no afectar su economía, los conductores de transporte público que prestan el servicio a través de plataformas electrónicas podrán seguir laborando sin ser retenidos por la Policía Vial, siempre y cuando demuestren que han iniciado su trámite de registro.
 
Para ello, deberán acudir a la Calle 2 (Parres Arias y Periférico norte en Zapopan), presentar la ficha del pago del registro por 1,751 pesos, su tarjeta de circulación e identificación y a cambio se les otorgará una ficha con la fecha precisa en que deben acudir a concluir el trámite.
 

La Calle 2 permanecerá abierta en forma indefinida para el registro de conductores de plataformas electrónicas

Mar, 07/24/2018 - 09:43 -- fermin.anaya
  • El horario es de 9 a 4 de la tarde.
  • Se adoptó el sistema de fichas para quienes desde la fila no alcancen a ser atendidos acudan al siguiente día.

 
La Secretaría de Movilidad aclara que, contra lo que malintencionadamente se ha difundido, la atención a conductores que ofrecen servicio de transporte público mediante plataformas electrónicas continuará de manera indefinida en las instalaciones de Calle 2, entre Parres Arias y Periférico Norte en Zapopan. 
 

El registro de plataformas electrónicas para transporte público es asunto de seguridad: SEMOV

Mar, 07/24/2018 - 09:42 -- fermin.anaya

Al corte de las 2 de la tarde de hoy, alcanzaron su registro 21 vehículos, y del viernes a hoy suman 95.
 
Además de hacer cumplir la Ley, el objetivo central de obligar el registro de vehículos que prestan el servicio de transporte a través de plataformas digitales, es la seguridad de los usuarios, subrayó José Luis Quiroz González, director general jurídico de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).
 

Páginas

Suscribirse a Secretaría de Movilidad RSS