Secretaría de Movilidad

Concluye Registro de Taxis y Preparan Entrega de Permisos

Vie, 10/27/2017 - 14:34 -- enrique.plascencia
Concluye Registro de Taxis y Preparan Entrega de Permisos

La Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad dio a conocer la conclusión del Registro Estatal de Taxis, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del Estado, y anunció la entrega de los nuevos permisos que se otorgarán a los choferes con más de 10 años de antigüedad y prestarán servicio mediante vehículos híbridos.
 
El Director Jurídico, José Luis Quiroz González, explicó que en el Área Metropolitana de Guadalajara, se tiene un universo de 13 mil 969 permisos de taxis, de los cuales 8 mil 725 cuentan con su documentación completa, en tanto que en el interior del Estado, el total es de 3 mil 984 permisos en 141 localidades, y de estos son 2 mil 56 los que tienen su expediente completo.
 
De tal forma que la Comisión de Transparencia, creada para ese propósito, emitirá los últimos apercibimientos a fin de que los interesados completen su documentación, ya que el registro quedará concluido y publicado antes de que concluya este año.
 
En cuanto al listado final de antigüedad de choferes, el Director Jurídico de la SEMOV explicó que existe un padrón publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de enero de 2017, con mil 894 choferes que acreditaron más de 10 años o más de antigüedad, y 905 que no presentaron la documentación respectiva.
 
A su vez, el Instituto de Movilidad, con fecha de 17 junio de 2016, mediante estudio respectivo determinó que se requieren mil 484 unidades de taximás en el Área Metropolitana, por lo que se publicó la declaratoria de necesidad el 11 de febrero de 2017, y se procederá a la emisión de los mil 484 nuevos permisos.
 
Para esto se utilizará el programa de apoyo financiero para la Renovación y Modernización Integral del Transporte Público de Taxis, emitido por el Gobierno  del Estado el 16 de marzo de 2016, para proceder a la entrega de permisos a los 1 mil 484 choferes que acreditaron su antigüedad, de los que el Gobierno del Estado fungirá como aval financiero para la adquisición de vehículos híbridos (Gasolina y Electricidad).
 
Dichos permisos se entregarán una vez que concluya el registro del fideicomiso respectivo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 27/10/2017 - 19:34:21