Secretaría de Movilidad

SEMOV y SCT se coordinarán para reducir accidentes en carreteras

Vie, 12/13/2013 - 17:59 -- monica.ibarra

Guadalajara, Jal., 13 de diciembre de 2013
 
SEMOV y SCT se coordinarán para reducir accidentes en carreteras

  • Desde la próxima semana y hasta el 7 de enero del año entrante

La Secretaríade Movilidad (SEMOV) y el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un convenio de colaboración a efecto de coordinar acciones y desde sus respectivos ámbitos de competencia incidir en la reducción de accidentes en las carreteras durante las fiestas de fin de año.
En el acto encabezado por el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, y el director general del Centro Jalisco SCT, Bernardo Gutiérrez Navarro, se resaltó que aunque cada dependencia trabajará en el ámbito de su propio marco legal, lo importante es la coordinación que se alcanzará con el objetivo principal de reducir los niveles de accidentalidad que tradicionalmente se elevan en estas fechas.
Por un lado, la SCT instalará módulos en los que se enfocará en revisar las condiciones de salud de conductores de autobuses de pasajeros y del servicio público federal. La SEMOV, por su parte, colaborará en la difusión de los cinco factores de riesgo de sufrir accidentes, además de que colaborará en la capacitación de personal de la dependencia federal en temas de seguridad vial, incluida la alcoholimetría, para que a su vez ellos se conviertan en multiplicadores.
En esta coordinación que iniciará la próxima semana y concluirá el 7 de enero del año entrante, la SCT montará sus respectivos módulos en las zonas federales y la SEMOV en las carreteras estatales y aquellas vías que las interconectan.
Mauricio Gudiño señaló que si se trata de salvar vidas, la coordinación es fundamental y aclaró que esta colaboración con la SCT es adicional a todos los trabajos preventivos que se vienen desarrollando para reducir los niveles de accidentalidad.
El titular de la SEMOV explicó que la diferencia entre los accidentes urbanos y los carreteros es que el número de lesionados, heridos y muertos es proporcionalmente mayor en los segundos por las altas velocidades a las que se conduce un vehículo automotor.
      
 

Autor: monica.ibarra - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 13/12/2013 - 23:59:13