Secretaría de Movilidad

Guadalajara ya no será referencia por accidentes viales: Mauricio Gudiño

Mar, 01/28/2014 - 19:18 -- monica.ibarra
  • Firma SEMOV acuerdo con Estudiantes Tecos a favor de la seguridad vial

 
Al firmar un convenio con el Club Deportivo Estudiantes Tecos para la difusión de los factores de riesgo al conducir un vehiculo automotor, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Mauricio Gudiño, resaltó la importancia de que líderes de opinión se sumen al apoyo del operativo “Salvando Vidas”, porque ello ayudará a que muy pronto Guadalajara deje de ser referida por el número de accidentes viales que registra.
El funcionario externó su confianza en que este tipo de apoyo beneficiará principalmente al sector de los jóvenes, toda vez que el mayor número de accidentes viales que ocasionan muertes y lesiones, se registra principalmente entre las edades de quince y 29 años.
Refirió que en los dos primeros meses del operativo “Salvando Vidas” se han podido disminuir en un 20 por ciento los accidentes viales y expresó su beneplácito, porque con el apoyo de instituciones como el Club Deportivo Estudiantes Tecos, seguirá bajando la cifra de accidentes y en contraparte subirá el número de personas que manejan seguras.
Incluso pidió al Club Estudiantes Tecos la oportunidad de regresar dentro de un año, para mostrar las cifras a la baja de la gente que fallece o queda con alguna lesión o discapacidad por accidentes viales relacionados con el alcohol.
Por su parte Efraín Flores Mercado, vicepresidente deportivo del Club, dijo que todos tenemos derecho a divertirnos, a pasar el tiempo en forma agradable, siempre y cuando lo hagamos con responsabilidad “y si podemos crear hábitos positivos para regresar a casa sanos y salvos, ¿por qué no lo hacemos?”, concluyó.
Como parte del convenio, los jugadores de este Club asumen la responsabilidad de apoyar acciones a favor de la seguridad vial, entre ellas promover el conductor designado, taxi seguro, no combinar el alcohol y el volante, el uso del cinturón en los automovilistas y el casco en los motociclistas.
 
 
 
 
En el caso concreto del operativo “Salvando Vidas”, los jugadores de Tecos incluirán en redes sociales mensajes sobre las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol.
Este acto protocolario de la firma del convenio se verificó en la cancha del Estadio 3 de Marzo y asistieron, además, la directora General de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez; Saúl Cotero Bernal, director General Jurídico de la SEMOV; Juan Carlos Leaño del Castillo, vicepresidente del Club Estudiantes Tecos; Carlos Ayala Romero, secretario Técnico; Pako Ayestarán, Director Técnico, así como jugadores y cuerpo técnico.

Autor: monica.ibarra - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 29/01/2014 - 01:18:34