Secretaría de Movilidad

Sesionó la primera mesa de trabajo de la Comisión de Transparencia para la Modernización de Taxis

Lun, 05/16/2016 - 16:00 -- enrique.plascencia
Con la participación de representantes del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), la Contraloría Estatal y ocho organismos ciudadanos sesionó la mesa de trabajo encargada de establecer los criterios para el otorgamiento de los permisos de taxis.

Sesionó la primera mesa de trabajo de la Comisión de Transparencia para la Modernización de Taxis
 
Con la participación de representantes del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), la Contraloría Estatal y ocho organismos ciudadanos sesionó la mesa de trabajo encargada de establecer los criterios para el otorgamiento de los permisos de taxis.
 
Dicha mesa encabezada por Alma Chávez Guth, designó como Secretario Técnico al Dr. Gerardo González y fijó los primeros criterios a los que deberán ajustarse los choferes con antigüedad mayor de 10 años, quienes deberán presentar los siguientes documentos:
 

  • Solicitud de inscripción por escrito
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía
  • Licencia de conducir vigente acorde a la modalidad del servicio público que  preste.

 
Además de los documentos antes señalados, para acreditar la prestación del servicio y comprobar antigüedad como chofer, conductor u operador de vehículos del servicio público deberá anexarse:
 

  • Original y copia de gafetes, credenciales, identificaciones como operadores del servicio público de transporte, revistas vehiculares, constancias de cursos relativos a la educación vial, resoluciones y cédulas de notificación de infracciones, expedidas en su momento por el Departamento de Tránsito, Secretaría de Vialidad y Transporte y de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco.
  • Póliza de seguros, recibo de pago o depósitos bancarios por concepto del pago de seguro o mutualidad, incidentes viales que ocurrieron en la prestación del servicio (asaltos, robo de vehículos, pérdida de placas, choques, etc.), averiguaciones previas.
  • Credenciales o gafetes con fotografía, recibo de nóminas, recibos de cuotas sindicales, tarjetas de control de pagos administrativos, constancias laborales, contratos expedidos por sitios, organismos públicos descentralizados, empresas de transporte público, sindicatos, organizaciones y las personas jurídicas que constituyan los concesionarios

 
 
 
 
 
          del servicio público de transporte colectivo, legalmente constituidas.
 

  • Para el aprovechamiento de concesiones de taxis en todas sus modalidades, ya sea como titular, beneficiario, arrendatario o administrador previsto en la fracción VII del Artículo 121 de la Ley; y para fines de acreditar antigüedad como conductor, chofer u operador de vehículos del servicio público bajo estas modalidades, se deberá anexar al contrato, la resolución viable y positiva del área correspondiente de la Secretaría, en la que aprueba dicho aprovechamiento habiendo cumplido con los requisitos previstos.

 
El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, agradeció la presencia y disposición al trabajo de los observadores ciudadanos y reconoció que su labor será trascendente para la jornada de renovación del servicio de taxis, que se avecina.
 
La mesa acordó sesionar de nuevo el próximo martes 24 de mayo a las 9:00 horas, mientras que la mesa encargada del registro de choferes de acuerdo a su antigüedad, que encabeza el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Alberto Galarza, se reunirá el próximo viernes.
 
NOTA: La segunda mesa, responsable del registro estatal de taxis, coordinada por el Procurador Social, Carlos Trejo, sesionará mañana martes 17 a las 10:00 horas en el Auditorio de la SEMOV.
 
 
 
 

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 16/05/2016 - 21:00:34