Secretaría de Movilidad

Ahora revisan la documentación del transporte público de Puerto Vallarta

Vie, 08/12/2016 - 16:00 -- enrique.plascencia
Luego de una auditoría física y mecánica practicada durante el pasado mes de marzo, entre ayer y hoy la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad emprendió una revisión documental del parque vehicular del transporte público colectivo de este centro turístico, como parte del proceso de transición hacia el nuevo modelo.

 
Ahora revisan la documentación del transporte público de Puerto Vallarta
 
Luego de una auditoría física y mecánica practicada durante el pasado mes de marzo, entre ayer y hoy la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad emprendió una revisión documental del parque vehicular del transporte público colectivo de este centro turístico, como parte del proceso de transición hacia el nuevo modelo.
 
Esta segunda etapa consiste en  la revisión  minuciosa de  454  expedientes de concesionarios y subrogatarios, con el objetivo de descartar problemas jurídicos o administrativos y así poder empatarlos con el Registro Estatal y la Dirección General de Transporte Público, además de saber la situación real documentada de cada expediente y documentar  la situación física real de cada unidad.
 
Según explicó José Luis Quiroz González, director general jurídico, la revisión consiste en la acreditación legal del camión, los contratos de SISTECOZOME vigentes, la actualización de las concesiones,  que cumplan con la norma técnica en documentos, que las placas coincidan con el camión que las porta, entre otros. Todo encaminado a la regulación para aterrizar en el nuevo modelo de transporte público.
 
Cabe señalar que en la auditoría al parque vehicular del transporte público de Puerto Vallarta del pasado mes de marzo se revisaron los apartados de funcionalidad, mecánicos, tecnología, imagen, documentación jurídica y tramitología administrativa.
De la auditoría de marzo se obtuvieron los siguientes resultados: 45 solicitudes ante el Registro Estatal de Transporte Público; 233 ya habían terminado su trámite de registro y 160 no presentaron documentación.
Del total de unidades auditadas, se detectó que 286 cuentan con una concesión, 123 sin concesión o permiso y 29 con autorización provisional vencidas; 306 cuentan con placas de circulación mientras que 132 carecen de este documento; 295 tenían póliza de seguro vigente mientras que 10 carecían de ésta, 71 con mutualidad vigente, 7 sin mutualidad y 55 sin seguro ni mutualidad.
En suma, de la auditoría del mes de marzo se concluyó que únicamente 6 de las 438 unidades aprobaron la revisión, 368 la reprobaron y 64 necesitaban mejoras para seguir prestando el servicio.    

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 12/08/2016 - 21:00:04