Secretaría de Movilidad

El próximo lunes inicia el Registro Estatal de Taxis / Último llamado a choferes de taxi con diez o más años de antigüedad

Jue, 10/13/2016 - 14:13 -- enrique.plascencia
La Dirección General Jurídica informó que el pasado 11 de octubre se publicó en el Periódico Oficial la convocatoria para la inscripción de permisos o concesiones de taxi en el área Metropolitana de Guadalajara, proceso que iniciará a partir del próximo lunes 17 de octubre en el módulo instalado exprofeso en las instalaciones de Calle 2, entre Av. Parres Arias y Periférico en Zapopan.

El próximo lunes inicia el Registro Estatal de Taxis
 
·         Último llamado a choferes de taxi con diez o más años de antigüedad para que acudan a actualizar documentación.
 
La Dirección General Jurídica informó que el pasado 11 de octubre se publicó en el Periódico Oficial la convocatoria para la inscripción de permisos o concesiones de taxi en el área Metropolitana de Guadalajara, proceso que iniciará a partir del próximo lunes 17 de octubre en el módulo instalado exprofeso en las instalaciones  de Calle 2, entre Av. Parres Arias y Periférico en Zapopan.
 
La Secretaría de Movilidad hará una revisión documental de dichas concesiones y permisos para su inscripción en el Registro Estatal de Taxis, así como la revista y verificación vehicular de cada unidad, por lo que es necesario que lleven su unidad.
 
Los concesionarios de taxis deberán llenar una solicitud de inscripción, presentar el pago de derechos que asciende a 4 mil 138 pesos, aunque se dejarán a salvo los pagos que su hubieran realizado por el mismo concepto en el año 2015.
 
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas, en un período comprendido del 17 de octubre de 2016  al 2 de febrero de 2017.
 
La convocatoria se puede consultar en la página www.semov.jalisco.gob.mx.
 
Último llamado a choferes de taxi con diez o más años de antigüedad
 
El Director del Registro Estatal de Transporte, Luis Aguilar Zubiaga, hizo un último llamado para que acudan quienes tengan una antigüedad mínima de 10 años como choferes de taxi y estén interesados en obtener un permiso, ya que este proceso concluirá el próximo sábado 15 de octubre a las 14:00 horas.
 
Recordó que se otorgó una prórroga de 15 días a partir del 30 de septiembre a fin de dar oportunidad a quienes no han acudido a las instalaciones de Calle 2 en donde se abrieron dos mesas de trabajo, una para quienes aparecieron en el listado preliminar de conductores de taxi y la segunda para aquellos que no están incluidos pero pueden acreditar por lo menos 10 años al frente del volante y hacer valer su derecho.
 
A la fecha han acudido en total 2 mil 387 conductores de taxi, de los cuales 812 aparecieron en el listado preliminar y mil 575 comparecieron ante  la mesa de
 
aclaraciones con su documentación respectiva para demostrar 10 años de antigüedad o más.
 
El siguiente paso será la dictaminación de todos los expedientes para resolver quiénes serán acreedores a los aproximadamente mil 400 permisos que el Gobierno del Estado otorgará para vehículos híbridos.

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 13/10/2016 - 19:13:55