Secretaría de Movilidad

Conminan a policías viales a poner en alto la Institución

Jue, 12/22/2016 - 17:09 -- enrique.plascencia
En el marco de la celebración del día del Policía Vial, ante oficiales, comandantes y mandos de esta corporación, el Secretario de Movilidad, Mtro. Servando Sepúlveda Enríquez, hizo un llamado a poner en alto y honrar a la institución.
Conminan a policías viales a poner en alto la Institución
 
·        Con motivo del Día del Policía Vial, se entregan reconocimientos a quienes destacaron en 2016.
 
En el marco de la celebración del día del Policía Vial, ante oficiales, comandantes y mandos de esta corporación, el Secretario de Movilidad, Mtro. Servando Sepúlveda Enríquez, hizo un llamado a poner en alto y honrar a la institución. 
  
Reconoció que 2016 ha sido un año afortunado, pues se logró reducir en un 50% los accidentes Viales; se emitió el mayor número de infracciones y se expidieron más de 50 mil licencias de conducir, todo en medio de un proceso de depuración y de selección de nuevos elementos operativos.
 
El funcionario reconoció la entrega de los elementos que día a día portan el uniforme de policía vial y dijo que el compromiso es convertir a la institución en el mejor cuerpo de Policía de Jalisco. “Hay mucho bueno en esta corporación para hacer de ella el orgullo del Estado en sus cuerpos policiacos”, subrayó, y explicó que se les dotará de mejor equipamiento y capacitación.
 
Sepúlveda Enríquez instruyó al Comisario General de la Policía Vial y al Director Jurídico para que se den las facilidades y se resuelvan los casos pendientes de los exámenes de control de confianza de algunos policías viales y se busque, en los casos que se requieran, una segunda oportunidad de presentarlos a quienes los reprobaron.
 
Señaló que en los casos en los que la ley no lo permita, se buscará generar las condiciones laborales que les permitan un retiro digno. “No voy a permitir humillaciones ni abusos en este proceso”, advirtió, y anunció que se instalarán mesas de trabajo para conciliar los derechos del personal que por ley deberá ser dado de baja.
 
Finalmente, el Secretario de Movilidad reiteró el llamado a retomar la identidad,  aplicar la experiencia y hacer a un lado la apatía, los intereses personales, pues de esta manera, consideró, “pocas semanas necesitaremos para demostrar a la sociedad que la Ciudad nos queda chica para generar una excelente gestión vial”.
 
A la Ceremonia acudió el Comisario General de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda, el Director de Operación Metropolitana, Héctor Llamas Enríquez, los Directores Jurídico, Administrativo y de Planeación de la dependencia, así como los Comandantes del Área Metropolitana y de las Regiones Foráneas.
Se entregaron reconocimientos por antigüedad, desempeño, actos heróicos y méritos en el servicio a 20 elementos que destacaron por su trabajo durante el 2016, y se ofreció un  desayuno-convivencia.
 
 
 
 
Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 22/12/2016 - 23:09:51