Secretaría de Movilidad

Da SEMOV ultimátum a transportistas

Mié, 01/18/2017 - 15:47 -- enrique.plascencia
El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, advirtió que unidad de transporte que suspenda el servicio será multada y sometida a proceso de cancelación de su concesión o contrato de subrogación, y todo aquel transportista que considere que esta actividad no es negocio, entregue sus permisos.

Da SEMOV ultimátum a transportistas
 

  • Concesionario que considere que no es negocio, que entregue su permiso.

 
El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, advirtió que unidad de transporte que suspenda el servicio será multada y sometida a proceso de cancelación de su concesión o contrato de subrogación,  y todo aquel transportista que considere que esta actividad no es negocio, entregue sus permisos.
 
Reiteró que la tarifa para el modelo hombre–camión está congelada en 7 pesos como lo determinó el Comité Técnico de Validación de Tarifas. “No se vuelve a hablar de tarifas para nadie, hasta cuando esté operando en la calle la ruta– empresa”, subrayó.
 
Servando Sepúlveda explicó que cuando los transportistas cuenten con unidades de gas o diésel, sistema de prepago y estén operando como ruta–empresa, con choferes certificados, se estaría en condiciones de considerar incentivos para ellos.
 
“Para aquella gente que siga amenazado con parar sus camiones, con suspender el servicio o de generar tarifas que no han pasado por el Comité, el mensaje es claro: vamos a proceder a quitarle las concesiones o cancelar las subrogaciones” puntualizó el funcionario.
 
Reveló que a la fecha ya se han ejecutado 78 procedimientos de cancelación y este mismo mes la Policía Vial, en coordinación con la Dirección de Transporte Público, notificará otros 356 procedimientos administrativos de cancelación o recesión de contrato.
 
“Estaremos recogiendo vehículos, multando y suspendiendo permisos de acuerdo a las sanciones que establezca la Dirección General Jurídica, porque no es a base de presionar al Estado con un modelo viejo e improcedente como es el hombre–camión como se logren mejoras en las tarifas”, puntualizó el titular de SEMOV.
 
El Secretario de Movilidad descartó que mil unidades hayan dejado de prestar el servicio y agregó que el gobierno está dispuesto a invertir lo necesario para que a través de las empresas SITEUR o Servicio y Transportes otorguen el servicio para no afectar a los usuarios.
 
Finalmente manifestó que la SEMOV mantiene diálogo permanente con los dirigentes transportistas y quienes no se suman “son un número menor que no ha aprovechado el llamado a sumarse a la ruta–empresa porque sólo cuidan sus intereses personales y no han entendido que su liderazgo ya no tiene cabida en este proceso”.
 
Por otro lado, informó que la próxima semana la Dirección General de Transporte Público publicará la segunda etapa del concurso para el modelo ruta–empresa para más de 20 rutas y 4 troncales, luego de que en la primera fase se concretaron 18 rutas y 4 troncales.
 
Por último, Sepúlveda Enríquez recordó que en Puerto Vallarta ya se adquirieron 300 unidades de gas natural, con una inversión de 800 millones de pesos, y se firmó el contrato para el sistema de prepago, se certificaron los choferes y el modelo ruta–empresa se ejecutará conforme la armadora entregue las unidades.
 
 

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 18/01/2017 - 21:47:30