Secretaría de Movilidad

Ascensos en Policía Vial serán por concurso de mandos

Vie, 05/26/2017 - 07:23 -- enrique.plascencia
Ascensos en Policía Vial serán por concurso de mandos
  • Personal femenino recibió sus nombramientos

Al entregar sus nombramientos a 200 elementos femeninos de la Policía Vial, el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, hizo un llamado a que porten con gallardía y orgullo el uniforme, para que con una nueva visión de servicio se recupere la credibilidad ante los ciudadanos.
 
“Respeten y dense a respetar” -advirtió el funcionario- y dijo que el nuevo personal femenino, cuenta con todo el apoyo tanto del Secretario como del Gobernador del Estado en este esfuerzo de modernización de la Policía Vial.
 
También anunció que los ascensos se otorgarán mediante un concurso de mandos en el que mediante convocatoria podrán participar todos los que reúnan los requisitos y cuyos perfiles serán analizados por una comisión técnica y la Comisión de Honor y Justicia.
 
Sepúlveda Enríquez explicó que con 533 mujeres, a la fecha el personal femenino significa ya un 33% del total en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que significa además de equidad de género, un equilibrio de capacidades y de voluntades, ya que hace años era prácticamente un tabú que una mujer pudiera ejercer las laborales de policía vial.
 
El Secretario de Movilidad, acompañado del Comisario General de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda, y los Directores Jurídico y Administrativo, José Luis Quiroz y Leopoldo Figueroa, mencionó que en los próximos días se levantará la Encuesta de Ambiente Laboral para que el personal femenino haga llegar sus sugerencias y señalamientos con el ánimo de mejorar las condiciones para prestar el servicio.
 
Finalmente, el titular de SEMOV dio a conocer que para el desempeño de sus funciones, al nuevo personal femenino se le entregarán además chalecos tácticos, aros aprehensores y gas pimienta, así como motocicletas y patrullas.

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 26/05/2017 - 12:23:00