Secretaría de Movilidad

SEMOV y Tlajomulco instalan mesas de trabajo rumbo al modelo ruta empresa del transporte público

Jue, 06/29/2017 - 07:06 -- enrique.plascencia
  • El proyecto prevé que 3 rutas troncales en este municipio.

Esta mañana se celebró aquí una reunión que marcó el inicio de una mesa de trabajo con la participación de autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), de este Municipio y empresarios transportistas, que dará seguimiento al proceso de migración al modelo de ruta empresa del transporte público.
En esta reunión en la que estuvo presente el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, y otros funcionarios de la dependencia estatal, así como el anfitrión, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, acompañado por parte de su gabinete, se presentaron los resultados que sobre la situación actual del transporte público en esta localidad realizó el Instituto de Movilidad, así como los proyectos para mejorarlo.
La Secretaría de Movilidad informó que, con sus respectivas rutas alimentadoras, para Tlajomulco se tiene proyectado la implementación de 3 corredores troncales:  Carretera Chapala,  Avenida 8 de julio y  López Mateos.
Durante la reunión la Secretaría de Movilidad dejó abierta la posibilidad de nutrir el modelo de transporte para Tlajomulco con la información proveniente del gobierno municipal, misma que luego de ser analizada de manera coordinada se presentarán conclusiones el próximo 18 de julio.
El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que durante los próximos 15 días el Ayuntamiento podrá incorporar al proyecto de transporte público planteado todas sus necesidades e inquietudes con el objeto de que en el mismo mes de julio ya se esté en posibilidades de lanzar la convocatoria para que  los transportistas puedan conformarse como ruta empresa.   
Por su parte el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, habló sobre la importancia que tiene para el municipio la resolución de la actual problemática en la prestación de este servicio público y calificó la reunión como estratégica y sumamente importante.

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 29/06/2017 - 12:06:19