Secretaría de Movilidad

Investigarán y, en su caso sancionarán, a policías viales omisos

Lun, 07/17/2017 - 11:41 -- enrique.plascencia

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, giró instrucciones a la Comisaría General de la Policía Vial y a la Dirección General Jurídica, para que  investiguen a fondo lo ocurrido durante un accidente automovilístico registrado ayer miércoles 12 de julio en el cruce de Mariano Otero y Topacio, en el que estuvieron involucrados 5 vehículos.
 
Ante el señalamiento de que los elementos de la Policía Vial no acudieron a tiempo para atender el servicio, se determinó separar de su cargo en forma temporal al encargado del área operativa V, así como al jefe de turno vespertino en esa zona, mientras se deslindan responsabilidades.
 
En la atención del accidente automovilístico estuvieron involucradas las unidades VA-251, V-917, M-530 y se levantó el acta No. 679706, firmada por todos los conductores afectados, que se desistieron luego de que el causante del choque, mediante su compañía aseguradora, se comprometiera a garantizar el pago de los daños.
 
Al concluir la investigación, se someterá el asunto a la Comisión de Honor y Justicia, quien en su caso aplicará las sanciones correspondientes conforme al Reglamento.

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 17/07/2017 - 16:41:37