Secretaría de Movilidad

Plantean solución Integral para el transporte de carga

Lun, 07/31/2017 - 07:22 -- enrique.plascencia
Plantean solución Integral para el transporte de carga
  • Instalan mesa interinstitucional entre SEMOV, SCT, Poder Legislativo y Ayuntamiento de Tlajomulco

Este lunes, se instaló la mesa de trabajo interinstitucional en la que participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco a fin de encontrar la solución integral para la circulación del transporte de carga en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, explicó que el propósito es conciliar las acciones dispersas para generar las propuestas normativas y operativas que resuelvan la problemática del transporte de carga y garantizar el abasto a la población en la zona conurbada.
 
Agregó que junto con las acciones que implemente la Policía Vial, la Policía Federal y la puesta en marcha del macrolibramiento en los próximos meses, se podrá avanzar en la solución del problema junto con la aplicación de una norma técnica más estricta y la creación de infraestructura modal para la distribución de la carga en horarios nocturnos.
 
A la sesión, acudieron el delegado de la SCT, Salvador Fernández Ayala, el coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso, diputado Ismael del Toro, y el Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, y se convocó a la próxima reunión el lunes 31 de julio en las instalaciones del Centro Jalisco de la SCT.
 
Posteriormente, serán convocadas las cámaras de transportistas de carga pesada (CONATRAM, CANACAR, etc.) a fin de que aporten también su visión y propuestas, como la de instalar casetas en distintos puntos carreteros para la gestión de permisos de circulación.  
 
Finalmente, el titular de la SEMOV explicó que esta acción coordinada de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del Congreso del Estado, responde a una añeja exigencia ciudadana por el rezago que se ha padecido, principalmente en el ingreso sur de la ciudad, donde residen más de 200 mil habitantes y transitan más de 45 mil vehículos al día.

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 31/07/2017 - 12:22:16