Secretaría de Movilidad

No hay presión ni intimidación contra transportistas: SEMOV

Lun, 07/31/2017 - 07:23 -- enrique.plascencia

La Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad negó  que exista intimidación o presión hacia los transportistas que forman parte del modelo hombre-camión que están en vías de incorporarse al nuevo esquema de ruta-empresa.
 
El director general de Transporte, Gustavo Flores Delgadillo, explicó que a todos los transportistas se les ha informado el contenido de la norma técnica a la que deben ajustarse para adquirir sus unidades, ya sea en las rutas troncales, complementarias o alimentadoras.
 
Asimismo, añadió, los transportistas saben del trámite que deben cumplir para dar de alta dichas unidades, por lo que no se puede extender un permiso o aval generalizado, como pretenden algunas agrupaciones sindicales, sino que cada camión deberá presentarse para la revista mecánica respectiva.
 
Flores Delgadillo reiteró que no existe ninguna “cacería de brujas” fuera de los operativos habituales que la Dirección General de Transporte realiza junto con la Policía Vial para garantizar la prestación del servicio conforme al Reglamento y la Ley de Movilidad en vigor.
 
Explicó que para la compra de camiones no se favorece a ninguna marca en específico ya que, por ejemplo, la ruta troncal artesanos opera con unidades DINA, de gas natural, mientras que la ruta 136-A, que se convertirá en la ruta complementaria C-06, el mes próximo dará servicio con unidades de la marca MERCEDES-BENZ.
 
Por último, el Director General de Transporte Público anunció que durante el próximo mes de agosto se integrará al nuevo modelo de servicio la Ruta Turquesa, de características especiales, con unidades nuevas de gas, misma que cubre el derrotero de la colonia el Colli en Zapopan a la Glorieta de Tránsito en Guadalajara.

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 31/07/2017 - 12:23:32