Secretaría de Movilidad

Iniciará SEMOV procedimiento para retirar del servicio la Ruta 186

Lun, 07/31/2017 - 07:26 -- enrique.plascencia

El motivo: reiteradas violaciones a la reglamentación y accidente tráfico con saldo de 2 menores muertas.
La Dirección General Jurídica y la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) iniciarán un procedimiento para retirar del servicio público de transporte la ruta 186 de Tlajomulco.
La medida obedece a la reiterada violación a la Ley y Reglamento al otorgar servicio urbano sin autorización, porque al traer placas federales sólo puede recoger y subir pasaje en un origen y un destino, y luego del trágico accidente en el que dos mejores resultaron atropelladas y muertas por la unidad TZ100 de la referida ruta.
El lamentable accidente ocurrió este sábado alrededor de las 9 de la mañana en el cruce de las calles Flaviano Ramos y Constitución poniente de la cabecera municipal de Tlajomulco, cuando la unidad marca Mercedes Benz, Modelo 2006, con placas 59HA5G, atropelló a las menores.
El conductor de la unidad, Sergio de los Santos Durán, de 44 años, fue detenido por la Policía de Tlajomulco, no presentó licencia de conducir y fue remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Al mismo tiempo, ambas direcciones generales de la SEMOV revisarán la situación legal de las concesiones, tanto estatales como federales, que prestan el servicio en dicho municipio con la finalidad de conocer las condiciones en que prestan el servicio.
Por su parte el grupo de policías viales femeninas responsable de la supervisión del servicio de transporte público intensificará su labor a fin de detectar y, en su caso, levantar las infracciones o remitir al corralón aquellas unidades que violen la reglamentación vigente.  

Autor: enrique.plascencia - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 31/07/2017 - 12:26:03