Secretaría de Movilidad

Van 144 choques “lamineros” atendidos por peritos itinerantes

Lun, 02/19/2018 - 07:47 -- fermin.anaya
Van 144 choques “lamineros” atendidos por peritos itinerantes
  • Supera los choques resueltos por los peritos ordinarios

 
Desde que inició a la fecha, los peritos itinerantes han intervenido en 144 choques de los conocidos coloquialmente como “lamineros”, lo que ha contribuido a agilizar el tráfico en zonas definidas como de alta siniestralidad y congestionamiento vial.
 
Durante este mismo período, los peritos ordinarios han participado en 98 incidentes de este tipo, lo que refleja un buen inicio del llamado operativo especial de peritos itinerantes que inició el pasado 18 de enero con la instalación de módulos en diferentes de la Ciudad.
 
José Luis Quiroz González, director general jurídico de la SEMOV, comentó que si bien es cierto la primera reacción de quien se ve involucrado en un choque es llamar a su respectiva empresa aseguradora, también es importante reportarlo al 911, pues en éste hay personal de la dependencia que de inmediato lo canalizará al área de peritos itinerantes. Indicó que de esta forma la atención se ofrece en un máximo de 7 minutos.
 
Subrayó que el perito es una autoridad y actúa en base a un protocolo preestablecido, además de que la pronta actuación les conviene a las aseguradoras ya que éstas ya no tienen que hacer el deslinde.
 
El Director General Jurídico de la SEMOV insistió en que tanto los automovilistas involucrados en un choque como las aseguradoras no deben desconfiar al mover sus vehículos del lugar del incidente, pues los peritos actúan de acuerdo a lo que dicta el Manual de Deslinde, en cuya elaboración las empresas de seguros también participaron.
 
Recordó que es válido que los participantes en el choque puedan llegar a un acuerdo de cada quien hacerse cargo de los daños de sus vehículos, incluso antes de que llegue el perito, o en un dado caso de que supuestamente así lo convenido y uno de ellos huye, basta con que el afectado acuda a la SEMOV y con el número de placas interponga un reporte de accidente.
 
Cabe recordar que este operativo especial consiste en la instalación de módulos equipados con vehículos híbridos y personal capacitado que se desplaza al lugar del incidente para rápidamente deslindar responsabilidades y así evitar congestionamientos viales.    

Autor: fermin.anaya - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 19/02/2018 - 13:47:46