Secretaría de Movilidad

Dan 2 semanas más para instalación de validadores de bienevales y transvales

Jue, 11/01/2018 - 13:46 -- fermin.anaya

Debido a la buena disposición de empresarios transportistas, la Secretaría de Movilidad (SEMOV), otorgó un plazo de dos semanas más para que continúe la instalación de validadores electrónicos de la tarifa preferencial (bienevales y transvales) en las unidades del transporte público, informó Gustavo Flores Delgadillo, director general de dicha área.  
 
En rueda de prensa el funcionario estatal recordó que si bien se había fijado la fecha de hoy para que se instalara dicho dispositivo, pues de lo contrario los beneficiarios de bienevales y tranvales podrían viajar gratis, fue la buena respuesta de la mayoría de los transportistas durante las últimas semanas por lo que se otorga esta prórroga.
 
Flores Delgadillo refirió que a la fecha ya son 78 rutas las que instalaron el validador de la tarifa preferencial, lo que representa un total de dos mil 604 unidades, además de que otras 24 rutas ya tienen programada su instalación.
 
Con lo anterior, añadió, se estaría llegando a un promedio de tres mil 500 unidades con validador instalado, y con las que se programen durante las próximas dos semanas, se llegaría a por lo menos un 85 por ciento del total de padrón vehicular del transporte público.
 
Aclaró que este validador de tarifa preferencial es muy diferente al de la tarifa ordinaria, lo que quiere decir que cada unidad del transporte público contará con dos dispositivos para tal efecto.
 
Refirió que también la Secretaría de Desarrollo Social también solicitó un plazo para socializar entre los usuarios de bienevales y transvales la nueva forma en que recibirán dicho beneficio, es decir, a través de una tarjeta, además de que todavía es alta la cifra de documentos en papel los que circulan.
 
Por último, Flores Delgadillo explicó que la resistencia que inicialmente mostraron los transportistas era porque creían que les iba a implicar un gasto extra, cuando en realidad es el gobierno quien asume el costo del equipo e instalación.

Autor: fermin.anaya - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 01/11/2018 - 19:46:46