Secretaría de Movilidad

Se instala en SEMOV módulo informativo para fomentar la Donación de Órganos y Tejidos

Mié, 11/28/2018 - 14:50 -- fermin.anaya

Con el objetivo de fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos la Secretaría de Movilidad (SEMOV) en conjunto con Secretaría de Salud Jalisco y el  Consejo Estatal de Transplantes de Órganos y Tejidos de Jalisco (CETOT), instalaron un módulo informativo en donde los ciudadanos que acuden a realizar el trámite de licencia puedan consultar todo lo referente al tema.
 
Con la instalación de dichos módulos informativos se busca promover entre la ciudadanía la donación de órganos, aunque se aclaró que a pesar de que alguien acepte ser donador, para este efecto la licencia no tiene ninguna valides legal pues sólo se establece en ella el deseo personal.
 
Se instalarán los módulos en todas las oficinas donde se tramita la licencia y cabe  resaltar que durante el presente año el 65 por ciento de las personas que acudieron por un documento aceptan ser donadores.
 
El director general de Seguridad Vial, Carlos Enrique Alvarado Ron, informó que  la SEMOV no es ajena a este tema, ya que en los cursos de cultura vial que ofrecen en diferentes ámbitos se fomenta la cultura de la donación para erradicar los mitos y miedos que existen con relación al tema.
 
Durante la instalación del módulo el doctor Raymundo Hernádez Hernádez, secretario técnico del CETOT, señaló la importancia de las donaciones ya que por ejemplo, alguien que desea ser donador de órganos y tiene una muerte cerebral  puede salvar la vida de 7 persona y mejorar la calidad de vida de más de 100  con la donación de tejidos.

Autor: fermin.anaya - Secretaría de Movilidad
Fecha de actualización: 28/11/2018 - 20:50:00